Ingrid Betancourt, que fuera una especie de niña terrible de la política colombiana antes de ser secuestrada por las FARC en 2002, se muestra delgada, encadenada y hundida en vídeos divulgados hoy por multitud de medios tras ser confiscados a presuntos guerrilleros por militares de Colombia.
Otro de los rehenes, el ex senador Luis Eladio Pérez, aparece mirando al suelo, actitud que para su esposa, Angela, expresa que no quiere que lo sigan utilizando.
Betancourt, de 45 años, licenciada en ciencias políticas graduada en París y de temperamento indómito, fue senadora por el movimiento ecologista Verde Oxígeno, creado por ella misma, y candidata en los comicios presidenciales de 2002, que ganó el actual mandatario, Alvaro Uribe.
En uno de los vídeos hallados en poder de tres presuntos rebeldes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) está sentada en una silla de palos en la selva, al parecer encadenada, flaca y con el cabello muy largo.
El policía John Frank Pinchao, que se evadió en abril pasado de las FARC, que también lo tenían cautivo, declaró que había visto por temporadas a Ingrid Betancourt, que ella retaba a los rebeldes y había intentado huir cinco veces, por lo que la encadenaron.