Síguenos F Y T L I T R

Conmoción en Israel: Detenidos ocho neonazis en el país hebreo

Los judíos arrestados son originarios de la URSS, uno llegó con la Ley del Retorno y los otros son cristianos

ANTONIO PITA/JERUSALÉN
Por primera vez en la historia del Estado judío, la Policía israelí ha detenido a una banda neonazi de jóvenes inmigrantes de la ex URSS acusados de haber atacado a decenas de personas y pintado esvásticas en sinagogas, lo que ha llevado a varios diputados a pedir la reforma de la Ley del Retorno.

Homosexuales, árabes, judíos e inmigrantes eran el blanco de las palizas de estos ocho jóvenes con edades comprendidas entre los 17 y los 21 años, según las acusaciones de los investigadores policiales.

La mayoría de detenidos confesaron ayer haber atacado a decenas de personas, principalmente trabajadores extranjeros en la zona de la estación central de autobuses de Tel Aviv, y haber matado con crueldad a centenares de gatos, según fuentes policiales.

La banda es además sospechosa de haber pintado cruces gamadas nazis y el nombre de Adolf Hitler en una sinagoga de la ciudad de Petaj Tikva, próxima a Tel Aviv.

Sus integrantes se proponían además celebrar el cumpleaños del líder nazi en el Museo del Holocausto (Yad Vashem) de Jerusalén, según fuentes policiales que cita la prensa israelí.

Lo más visto