La policía británica que está investigando los atentados con coche bomba al estilo de Al Qaeda en Londres y Escocia ha encontrado una nota de suicidio dejada por uno de los hombres que estrelló un vehículo contra el aeropuerto de Glasgow, según CNN.
La cadena de televisión estadounidense no dijo dónde se encontró la nota, pero según fuentes cercanas a la investigación la había dejado uno de los dos hombres que con un jeep cargado de combustible embistió contra la terminal aérea el pasado sábado. La policía no quiso confirmar la información.
Por otro lado, Hicham Kwieder, secretario de la Sociedad Benéfica Islámica de Cambridge (Inglaterra), dijo ayer que vio al presunto terrorista, el doctor Bilal Abdullah, hace un año por última vez.
«Hablé con él, como hizo mucha otra gente. Era una persona amable, que frecuentaba nuestra mezquita», explicó Kwieder.
«Le vi después de la invasión de Irak. Estaba dolido por la división del país y por el hecho de que los iraquíes estuviesen luchando entre sí», agregó.
En 2001 su amigo médico alquiló una habitación en una casa de Cambridge propiedad de la mezquita.
Según noticias publicadas ayer, dos de los médicos detenidos en relación con los atentados fallidos del fin semana en Londres y Glasgow tenían alguna relación con un hospital de Cambridge.
Complot
Tres individuos están siendo juzgados en Londres por un supuesto complot de «cuarenta y cinco médicos» para llevar a cabo ataques terroristas en Estados Unidos, según informó ayer el «Evening Standard».
La policía británica descubrió en 2005 los detalles del supuesto plan, que habría consistido en utilizar coches bomba y granadas para atacar una base naval norteamericana, en un portal de internet utilizado por tres «ciberterroristas»,experto n informática creó portales de internet para difundir propaganda extremista islámica.