EUROPA PRESS-BOGOTÀ
Rodrigo Granda, el líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) salió ayer de la prisión «doña Juana» en el departamento de Caldas hacia la base militar de Palanquero, en un helicóptero de la Policía Nacional y rodeado de un amplio dispositivo.
El conocido como 'canciller' de la citada guerrilla iba acompañado del director de Instituciones Penitenciarias colombianas, Eduardo Morales, por el Alto Comisionado para la Paz, Luis Carlos Restrepo y por su abogado, Alvaro Gonzáles, según la prensa local.
Según la emisora de radio RCN hay dos versiones sobre el destino de Granda. La primera de ellas sostiene que el guerrillero fue trasladado a la base aérea Germán Olano, en el departamento de Cundinamarca mientras que la segunda opción es que Granda sea dirigido en las próximas horas a la sede de la Conferencia episcopal en Bogotá, donde podría permanecer varios días. El comandante de las FARC estaba recluido en la citada prisión desde 2004. Alvaro Uribe, anunció que se procederá a la excarcelación de un grupo de casi 200 guerrilleros de las FARC, que hayan renunciado a la violencia.