Los estudiantes venezolanos volvieron ayer a la calle, por segundo día consecutivo, con marchas y manifestaciones hasta ahora pacíficas, y consignas a favor de la libertad de expresión y la pluralidad de ideas. Para el vicepresidente de la Conferencia Episcopal, Roberto Lückert, la no renovación de la licencia de transmisión a RCTV ha sido «el más grave error político» del gobierno de Chávez.
El cierre, según el segundo vicepresidente de la Audiencia Nacional, Roberto Hernández, está siendo utilizado por la oposición para promover un «golpe de Estado».
Grupos de jóvenes de varias universidades de Caracas se concentraron a media mañana en diversos puntos de la capital, custodiada por un importante dispositivo policial.
En la urbanización Santa Fe, un barrio del sureste caraqueño, un pequeño grupo mantuvo parcialmente bloqueado un tramo de la principal autopista de la ciudad, aunque, según fuentes periodísticas, la situación ha vuelto a la normalidad en.
Otras vías de la capital se vieron también afectadas por la protesta, que comenzó el lunes en rechazo a la decisión del gobierno de no renovar la licencia de la cadena privada Radio Caracas Televisión (RCTV), que apagó su señal en abierto en la medianoche del domingo.
Medios locales venezolanos informaron de que ayer se celebraban manifestaciones estudiantiles pacíficas, con cortes de tráfico parciales, en al menos otras dos ciudades del país.