EFE-BAGDAD
El número de muertos en un atentado con camión bomba junto a la sede de un partido político kurdo en el Kurdistán de Irak se eleva a 50, según informó ayer el ministro de Sanidad kurdo, Zian Ozman. El responsable kurdo precisó que los heridos son al menos 115, entre ellos varios graves, por lo que no descartó que las víctimas mortales aumenten a más de 80.
Ozman precisó que entre los fallecidos figuran seis policías, uno de ellos el brigadier general Salem al Yabouri, jefe de la Policía de Al Nemrud, cerca de la sede del PDK.
Fuentes policiales informaron anteriormente de que al menos 30 personas perdieron la vida y otras 60 resultaron heridas en ese atentado ocurrido junto a la sede del Partido Democrático del Kurdistán (PDK), en Majmur.
Por otra parte, la alianza radical «Estado Islámico de Irak», en la que está integrada la organización de Al Qaeda en Irak se atribuyó ayer la captura de tres soldados de EEUU desaparecidos el sábado.
En un comunicado colgado en Internet cuya autenticidad no ha podido ser verificada, la organización radical asegura que «vuestros hermanos del 'Estado Islámico de Irak', en un combate con una patrulla de cruzados (tropas multinacionales) el sábado en al Mahmudiya, al sur de Bagdad, tomó como prisioneros y mató a varios de ellos».