EFE-LONDRES
El primer ministro británico, Tony Blair, anunciará hoy el calendario de su dimisión como jefe del Gobierno y líder del Partido Laborista, según confirmó Downing Street.
El esperado anuncio, que no supondrá la retirada inmediata de sus funciones, dará paso a la carrera por la sucesión, en la que el titular de Hacienda, Gordon Brown, es el claro favorito.
Las fuentes explicaron que Blair tiene previsto comunicar sus intenciones a los miembros de su Gabinete, para después viajar a su circunscripción electoral de Sedgefield, en el norte de Inglaterra, para hacer pública su decisión ante sus votantes.
No habrá una declaración a la prensa del primer ministro a las puertas de Downing Street, su despacho y residencia oficial, subrayó el portavoz.
El pasado día 1, Blair había confirmado que a lo largo de esta semana haría un anuncio definitivo sobre su futuro, lo que había sido interpretado en círculos políticos y la prensa como la esperada comunicación sobre su partida tras diez años en el poder.
Ayer mismo, el líder de la oposición conservadora, David Cameron, dijo en la sesión semanal de preguntas al primer ministro en la Cámara de los Comunes que Blair iba a anunciar hoy su dimisión, sin que el jefe de Gobierno lo contestara o lo negara.