EFE-PARÍS
El dirigente centrista francés François Bayrou ha asegurado que el domingo próximo no votará por el conservador Nicolas Sarkozy en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales. En declaraciones al diario «Le Monde», Bayrou no aclara si apoyará a la socialista Ségòlene Royal o adoptará otra posición.
«A esta hora yo no sé lo que haré, pero empiezo a saber lo que no haré», en alusión a que no dará su respaldo en las urnas a Sarkozy, con el argumento de que «se corre el riesgo de agravar la ruptura del tejido social. En la primera vuelta de los comicios, el 22 de abril, Bayrou logró cerca de siete millones de votos, un 18,5 por ciento del electorado, por lo quedó fuera del segundo turno, al que pasaron Sarkozy y Royal.
Mientras, el 53 por ciento de los franceses consideran que el candidato conservador al Elíseo, Nicolas Sarkozy, estuvo «más convincente» que su rival socialista, Ségolene Royal, en el debate televisado que ambos mantuvieron anoche, según una encuesta de OpinionWay publicada ayer. Sólo un 31% de los sondeados encontraron a Royal más convincente que a Sarkozy, según esa encuesta elaborada para la televisión «LCI» y el diario «Le Figaro».
El 74% del electorado del ultraderechista Jean-Marie Le Pen, quien obtuvo casi cuatro millones de votos el pasado 22 de abril en la primera vuelta de las elecciones presidenciales, cree que fue más convincente Sarkozy, mientras que el 10% opinó que Royal. Le Pen ha pedido a sus votantes que se abstengan «masivamente» en la segunda y definitiva vuelta electoral del próximo domingo.