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La indecisión del electorado marca el inicio de la campaña a la presidencia de Francia

Los medios de comunicación deben otorgar igualdad a todos los candidatos

EFE-PARÍS
La campaña para las elecciones a la Presidencia de Francia, que se inició la madrugada del lunes, está dirigida sobre todo a millones de indecisos y con la particularidad de que los doce aspirantes tendrán el mismo trato en los medios de comunicación.

A las 0.00 horas de este lunes empezó el dispositivo de pegada de carteles, que se culminará en los próximos días, y entró en vigor la normativa de reparto de tiempo igualitario en los medios de comunicación audiovisuales.

Una empresa de matriz estadounidense se encarga de la pegada de un millón de carteles de los candidatos en los paneles metálicos instalados frente a los 85.000 colegios electorales que se han repartido por toda Francia.

Los paneles están numerados del uno al doce y el cartel de cada candidato se pega en un orden concreto en función de un sorteo celebrado en el Consejo Constitucional hace tres semanas, que atribuyó el primer lugar al izquierdista Olivier Besancenot (LCR) y el último al conservador Nicolas Sarkozy (UMP).

A partir de hoy y hasta el viernes 20 de abril, todos los aspirantes a la Jefatura del Estado han de gozar del mismo trato en los medios de comunicación, tanto en la difusión de sus espacios electorales como en el tiempo de palabra. Por otro sorteo, esta vez celebrado en la sede del Consejo Superior de lo Audiovisual, se han establecido los turnos de emisión de los anuncios electorales.

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