EFE-LONDRES
Tres hombres fueron detenidos hoy en relación con los atentados del 7 de julio del 2005 contra el sistema de transporte público de Londres, que causaron 56 muertos, incluidos los cuatro terroristas, y más de 700 heridos. Dos hombres, de 23 y 30 años respectivamente, fueron arrestados poco antes de la una de la tarde en el aeropuerto de Manchester (norte de Inglaterra), cuando esperaban tomar un vuelo a Pakistán, informó Scotland Yard.
Un tercer sospechoso, de 26 años, fue detenido en una vivienda en la ciudad norteña de Leeds poco después de las cuatro de la tarde. Estas son las primeras detenciones significativas efectuadas en conexión con los atentados del 7-J, ya que un arresto anterior resultó ser irrelevante y no se formularon cargos.
Los tres hombres fueron detenidos por la brigada antiterrorista de la Policía Metropolitana de Londres (MET, también conocida como Scotland Yard) bajo sospecha de comisión, preparación o instigación de actos terroristas al amparo de la ley contra el terrorismo del 2000. Los tres han sido trasladados a la comisaría de Paddington Green, en el centro de la capital, donde podrán ser interrogados durante un plazo máximo de 28 días.
Paralelamente, los agentes realizan registros en cinco domicilios del área de Beeston, en Leeds, de donde supuestamente procedían tres de los suicidas, así como en un piso y un local comercial en el este de Londres, indicaron las autoridades. Desde los atentados, los más sangrientos de la historia de este país, la Policía ha estado investigando las posibles redes de apoyo y financiación de los terroristas.