B. ROSELLÓ
La directora general de Formación Profesional de la conselleria balear d'Educació i Cultura, Margalida Alemany, organizó ayer una charla en Eivissa bajo el título 'La formació prosessional a les Illes Balears. Tot un ventall d'oportunitats acadèmiques i professionals' con el objetivo de «promocionar los estudios de FP que existen en las Islas», según comentó Alemany.
La charla, que estaba dirigida a los orientadores de los centros públicos de secundaria, fue secundada por 25 profesionales de la educación: «Los orientadores son, junto a los maestros y los tutores, los que están más cerca de los alumnos y el abandono y el fracaso escolar, en muchas ocasiones, responde al mal asesoramiento», señaló Alemany.
La directora general de FP explicó que son unos estudios con muy «buenos resultados» en Eivissa. Entre estos datos, resaltó que el 80 por ciento de los alumnos desempeña un trabajo correspondiente a sus estudios, el 33 por ciento de los contratos son indefinidos. Además, los empresarios también se han mostrado muy satisfechos con los alumnos de Formación Profesional, según los datos de un estudio realizado, y muestra de ello es que el 40 por ciento de los jóvenes consiguen un empleo en la empresa donde realizaron las prácticas.
Margalida Alemany señaló la necesidad de mostrar todas las posibilidades de los estudios e indicó que, en contra de lo que se piensa, «los alumnos de FP no es gente que no le gusta estudiar, sino que los estudios más convencionales no van en sintonía con lo que ellos quieren hacer». De hecho, el 75 por ciento de los alumnos que realizan un grado superior continúan estudiando.