EFE-WASHINGTON
El 66% de los estadounidenses se opone a la guerra en Irak, el índice más alto desde que comenzó la campaña en marzo de 2003, según una encuesta divulgada ayer por la cadena de televisión CNN.
La encuesta, realizada por la compañía Opinion Research Corporation, indicó que una mayoría de los 1.047 adultos entrevistados entre el 2 y 3 de agosto, apoya la retirada de, al menos, una parte de las tropas de EEUU antes del final de este año.
En Irak han muerto más de 30.000 iraquíes entre militares y civiles y 2.590 soldados estadounidenses. Además, otros 18.300 han sufrido heridas en una campaña que ha requerido la presencia de más de 130.000 soldados, para la cual no se avizora un final.
Precisamente ayer al menos 16 personas murieron, entre civiles y policías, y más de 30 resultaron heridas en ataques y atentados en diferentes zonas de Irak, informaron fuentes de seguridad locales. El más mortífero fue perpetrado en un restaurante popular del barrio de Al Yarmuk, en el oeste de la capital, donde fueron acribillados el dueño y cuatro de sus clientes.