AGENCIAS-LA HABANA
El presidente cubano, Fidel Castro, se recupera de la cirugía intestinal que le obligó a ceder el poder a su hermano por primera vez en casi medio siglo, según dijo ayer el vicepresidente del país, mientras que fuentes en La Habana dijeron que ya se alimenta y se sienta en la cama.
Por otra parte, en Brasilia, funcionarios oficiales negaron un informe del diario «Folha» de Sao Paulo sobre que el gobierno brasileño recibió informaciones de Cuba sobre que Castro sufre un tumor estomacal maligno que no le permitiría volver a gobernar por completo.
El vicepresidente Carlos Lage, hablando en un viaje a Bolivia, fue el tercer funcionario cubano en los últimos dos días en asegurar que el líder comunista que gobierna hace 47 años se está recuperando de la cirugía de urgencia a la que fue sometido para frenar un sangrado en su aparato digestivo.
Fuentes del gobierno cubano confirmaron las informaciones oficiales sobre que la condición de Castro mejoró desde que fue operado y que, aunque no está reestablecido por completo, su estado es bastante bueno para un hombre de 79 años. Las fuentes dijeron que el líder cubano ingirió alimentos, recuperó algo de sus fuerzas y hasta se sentó en la cama.