El diario oficial cubano «Granma» afirmaba ayer que en Cuba «reina la calma, aunque allá en Estados Unidos, y en particular en Miami, le duela a un pequeño grupito de trasnochados de la extrema derecha».
El líder cubano, Fidel Castro, que el próximo día 13 cumplirá 80 años, delegó el lunes provisionalmente el poder en su hermano y ministro de Defensa, Raúl, sobre quien «Granma» aseguró que está «firme al timón de la nación» mientras el presidente se recupera de una compleja intervención intestinal.
«La mal llamada transición es una palabra que no forma parte del vocabulario de los cubanos de acá. Para nosotros las noticias hoy hablan de trabajar más y mejor por cumplir el compromiso con Fidel», indica la publicación.Añade que «frente a las frustradas esperanzas contra la nación, la perfidia y las amenazas, nos alzamos unidos, en lucha sin descanso. Innumerables mensajes que piden por la pronta recuperación del Comandante en Jefe (Fidel Castro), continúan llegando a nuestro país».
Afirma que en tales mensajes «el común denominador es el deseo de salud y que se cuide, mientras en aquella ciudad del sur de la Florida siguen exacerbando odios».
Recordó que ayer, jueves, el presidente norteamericano, George W. Bush hizo «inadmisibles declaraciones» en las que demostró «su ignorancia sempiterna».
George W. Bush dijo que estos son momentos de incertidumbre aquí, y que Estados Unidos está absolutamente comprometido con el apoyo a los deseos de una Cuba democrática.