AGENCIAS-JERUSALEM
Al menos ocho personas han resultado heridas en los ataques llevados a cabo ayer por el grupo chií libanés Hezbolá, que lanzó más de 120 cohetes tipo «katiusha», contra varias ciudades del norte de Israel cercanas a la frontera con el Líbano, informaron fuentes policiales.
En la ciudad de Safed resultaron heridas cuatro personas, dos en Naharia y uno en Rosh Pina y Carmiel, indicaron las fuentes, que señalaron que los ataques han causado varios incendios y cuantiosos daños materiales.
A su vez, la milicia chií libanesa Hezbolá aseguró que sus militantes han destruido tres tanques israelíes y han herido a varios soldados hebreos con motivo de la incursión de la Armada sobre la ciudad libanesa de Marun el Ras durante los últimos días.
Hezbolá indicó en un comunicado leído a través de su televisión Al Manar que una «batalla ética» tuvo lugar en la frontera con tropas armadas y de élite que pretendían hacerse con el control del centro de la ciudad con el apoyo de ataques aéreos y artillería.
Asimismo, señalaron que en los tres días de batalla, Israel ha perdido tres tanques y unos 20 soldados han muerto o han resultado heridos. «Nuestros muyaidines están luchando valientemente», señala el comunicado que añade que las guerrillas asimismo alcanzaron un vehículo armado causando heridos entre la tripulación.Por otro lado, Hezbolá ha advertido a la Armada israelí de que se encontrará con más resistencia si invade el país por tierra. La batalla «fue un ejemplo de lo que espera a los sionistas en cada ciudad, pueblo y posición».