EFE-JERUSALÉN
Unidades mecanizadas israelíes, apoyadas por tropas de infantería y bajo protección de la artillería penetraron ayer en el sur del Líbano, donde se hicieron con el control de una aldea, a la búsqueda de militantes y emplazamientos de lanzaderas de cohetes del grupo chií Hezbolá.
La aldea libanesa de Marún Al Ras, en la zona meridional próxima a la frontera con Israel, fue tomada por las fuerzas israelíes y está totalmente bajo su control, dijo ayer un portavoz militar israelí.
En declaraciones a la prensa, el coronel Gal Hirsch, de la Zona Militar Norte de Israel, dijo que la aldea quedó bajo control de las tropas israelíes, tras combates con milicianos de Hezbolá, cuyas fuerzas han sufrido un elevado número de bajas.
No obstante, algunas informaciones recogidas por la radio pública israelí indican que en torno a Marún Al Ras se siguen librando intensos combates entre milicianos de Hezbolá y fuerzas de elite israelíes.
Un pequeño contingente mecanizado del Ejército israelí, apoyado por unidades de infantería, cruzó esta tarde la frontera con el Líbano y se hizo con el control de una aldea en la zona meridional libanesa, informaron fuentes militares israelíes.