El ministro español de Defensa, José Antonio Alonso, destacó ayer que «no hay ninguna evidencia de que en el territorio español se haya cometido ningún tipo de ilegalidad de esta naturaleza» en referencia al informe del Consejo de Europa sobre los supuestos vuelos secretos de la CIA.
El informe ha «corroborado» la posición del Gobierno de que no hubo actividades ilegales en España, declaró Alonso en una conferencia de prensa durante la reunión de ministros de Defensa de la OTAN.
El titular de Defensa, que mantuvo ayer dos breves encuentros con su colega estadounidense, Donald Rumsfeld, antes de que comenzara la reunión de ministros de la OTAN que se celebra en Bruselas, recalcó que la lectura del informe presentado ayer por el Consejo de Europa «es bastante explícita».
Por ello, Alonso señaló que el la posición del Gobierno español ha sido «corroborado por el propio informe». Alonso y Rumsfeld aprovecharon la ocasión para conocerse y para intercambiar puntos de vista sobre cuestiones de interés bilateral y para determinar futuras reuniones, en lo que fue calificado como una conversación «cordial» por las fuentes.
Esta es la primera reunión de la OTAN a la que asiste Alonso desde su reciente nombramiento. El ministro español recordó que las denuncias que se han producido en España sobre este asunto «están siendo investigadas» por la Audiencia Nacional.