EFE-WASHINGTON
El Departamento de Defensa anunció el aplazamiento del despliegue en Irak de una unidad de alrededor 3.500 soldados que, en principio, debía comenzar en mayo. Se trata de la segunda brigada de la primera división de Infantería del Ejército estadounidense, con base en Schweinfurt (Alemania). «El reajuste del despliegue de esta unidad se ha hecho mientras los comandantes valoran la situación de seguridad sobre el terreno en Irak» en cooperación con el Gobierno iraquí.
El Pentágono precisó que los mandos militares analizan la situación con el objetivo de «garantizar que haya un nivel de fuerzas suficiente para apoyar» a las autoridades iraquíes.
El número de tropas de EEUU desplegadas en Irak se mantendrá en torno a los 133.000 efectivos actuales, mientras que ya hay más de 254.000 efectivos iraquíes entrenados y equipados, agregó.
Las fuerzas de la Coalición mantienen su compromiso de respaldar al pueblo iraquí y a sus líderes para garantizar la seguridad en el país árabe donde, según el Pentágono, las fuerzas iraquíes siguen realizando progresos.