EFE-EL CAIRO
El líder de la red terrorista Al Qaeda, Osama Bin Laden, ha afirmado que el rechazo de Occidente al Gobierno palestino de Hamás es una prueba de la «guerra de los cruzados y los sionistas» contra el Islam, de la que puso como ejemplo «lo que pasa en Irak, Pakistán, Chechenia y Sudán».
En una grabación de audio difundida ayer por la cadena qatarí de televisión por satélite Al Yazira, Bin Laden se refirió a su anterior llamamiento a una «tregua» con Occidente a cambio de la retirada de los soldados occidentales de los países islámicos en los que están desplegados en diversas misiones.
A juicio del líder de Al Qaeda, la negativa occidental significa que «insisten en seguir adelante con la campaña de los cruzados contra nuestra Nación; la ocupación de nuestras tierras, apoderarse de nuestras riquezas y convertirnos en esclavos».
También consideró que los pueblos occidentales «comparten con sus respectivos gobiernos la responsabilidad de la guerra contra el Islam, pues esa guerra continua y esos pueblos renuevan su apoyo a sus gobernantes».
«Ellos (los pueblos occidentales), envían a sus hijos a los ejércitos para que nos combatan y dan su apoyo moral y financiero (a sus gobiernos), mientras que se prende fuego a nuestros países; nuestras casas son bombardeadas y nuestros pueblos son asesinados», añadió en la grabación difundida por Al Yazira.