EUROPA PRESS-WASHINGTON
George W. Bush, no descarta ninguna medida o hipotética acción contra la República de Irán. Sin embargo, de momento, la Administración estadounidense seguirá «arduamente» con la vía diplomática para que Teherán abandone su programa de enriquecimiento de uranio. Mientras, en el régimen de los ayatolás, Ahmadineyad asistió a un desfile militar para conmemorar el Día del Ejército en el que ensalzó al «Ejército de los monoteístas». Tras proclamar que sus tropas están «entre los ejércitos más potentes del mundo porque confiáis en Dios».
«Todas las opciones están sobre la mesa». Así zanjó el presidente de Estados Unidos las preguntas de los periodistas en una breve rueda de prensa, interrogado sobre las medidas que debería tomar Washington para evitar una eventual carrera armamentística en Oriente Próximo impulsada por el supuesto desarrollo del armamento nuclear iraní.
EEUU. «continuará con la vía diplomática» aseguró el líder republicano, destacando que su equipo de relaciones exteriores trabaja «arduamente» con el fin de agotar esta vía antes de contemplar cualquier otra. Para ello, Bush dijo contar con la implicación de otros países que reconocen el peligro de que Irán se haga con armas nucleares. Entre ellos, destacó la colaboración con países como Reino Unido, Francia y Alemania.Además, Bush espera poder atraer a los esfuerzos por controlar el desarrollo tecnológico iraní a China, cuyo presidente, Hu Jintao, se encuentra de visita oficial en el país durante esta semana y que mañana espera mantener una reunión con el presidente de la Administración norteamericana.