El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, dijo que su país será pronto un miembro «del club de los países que disponen de tecnología nuclear», según la agencia oficial IRNA.
El despacho de la agencia aparece minutos antes de que el presidente aparezca ante los medios iraníes para explicar cuáles son las «buenas noticias» que ha prometido dar a conocer sobre las actividades nucleares de su país.
«Los enemigos de nuestro desarrollo científico no quieren que el pueblo iraní desarrolle la tecnología nuclear», dijo Ahmadineyad antes de recordar que su país desea esa tecnología con fines pacíficos.
Ahmadineyad añadió que la preocupación de la comunidad internacional por el programa nuclear iraní se basa en una «mentira» ya que Irán no desea armamento nuclear.
Por su parte, el presidente del Consejo de la Determinación de Irán, Hashemi Rafsanyani, dijo que su país ha logrado poner en funcionamiento una unidad de 164 centrifugadoras para enriquecer uranio en la central de Natanz.
Según el ex presidente iraní, citado por la agencia ISNA, la puesta en marcha de los equipos en Natanz, en el centro del país, fue acompañada de la inyección de gas.