El Ejercito israelí seguía disparando proyectiles de artillería ayer contra sitios del territorio de Gaza desde donde los palestinos disparan sus cohetes Al Kasam después de dar muerte a 8 palestinos en las últimas 24 horas.
Los dos últimos, militantes de las Brigadas de los Mártires de Al Aksa, perdieron la vida, y un tercero resultó herido ayer, al norte de Gaza, al ser detectados por radar y de dispararles un avión sin piloto un misil cuando iban a huir después de lanzar un cohete.
El primer ministro israelí en funciones Ehud Olmert y sus colaboradores tienen previsto aprobar hoy recomendaciones de expertos militares, del Ministerio de Exteriores, y de funcionarios del Poder Ejecutivo para endurecer también su conducta con el nuevo Gobierno palestino del primer ministro islámico Ismail Haniye, de Hamás.
Haniye, sus ministros del Movimiento Islámico, y los militantes palestinos de la resistencia serán blanco de ataques de las fuerzas armadas de Israel si estuviesen implicados en ataques terroristas, anticipó ayer la radio pública hebrea, y no podrán circular por territorio israelí.
Asimismo, el Gobierno israelí reducirá a un mínimo los contactos con la Autoridad Nacional Palestina (ANP), cuyo presidente, Majmud Abás, pronosticó una guerra para dentro de diez años si, como prevé, Israel fijara unilateralmente sus fronteras futuras y se anexionara parte de Cisjordania sin negociarlas previamente con sus vecinos.