El grupo municipal del PSM en el Ajuntament de Ciutadella ratifica que el proyecto adjudicado del nuevo quiosco de Es Born, a pesar de haber reducido las dimensiones de lo proyectado inicialmente, «desvirtúa el que podría ser una plaza sólo para viandantes». Los nacionalistas recuerdan que la superficie del quiosco, tal y como está proyectado, «doblará la superficie del actual».
El PSM lamenta que el concejal de Urbanisme del Ajuntament de Ciutadella, Avel·lí Casasnovas, critique a la oposición con insultos y descalificaciones. Cabe recordar que Casasnovas acusó al concejal nacionalista, Bosco Gomila, de utilizar técnicas nazis contra el Partido Popular, por las declaraciones de Gomila en las que afirmaba que el adjudicatario «es miembro de la Junta Local del PP de Ciutadella». Unas afirmaciones que los nacionalistas mantienen y reafirman con el comunicado remitido ayer a esta redacción.
Para los nacionalistas, «los insultos de Avel·lí Casasnovas hacia el PSM no son más que la evidencia del trabajo de oposición, rigurosa y sólida, hecha por el partido en el tema del quiosco de Es Born».
Al respecto, recuerdan que en el pleno municipal de noviembre el PSM denunciaron que el proyecto incumplía el Pla Especial del Casc Antic y que sus proporciones eran desmesuradas. Por ello, presentaron alegaciones que no fueran contestadas por el equipo de gobierno. Posteriormente, la formación nacionalista inició una campaña informativa, que según el PSM «consiguió lo que se pretendía; primero, que la gente conociera la importancia del proyecto y visualizara el impacto que provocaría este tipo de construcciones en la plaza más emblemática de Ciutadella; y en segundo lugar que la gente reaccionara ante esta nueva aberración urbanística, tal y como pasó».
El PSM presentará en el próximo pleno una moción para que el nuevo proyecto se exponga públicamente y «los ciudadanos puedan opinar», al respecto.