Al menos cuatro personas murieron, y otras dieciséis resultaron heridas ayer por dos explosiones registradas junto a la mezquita suní de Dat el Natakein, situada en el sudeste de Bagdad.
Según precisó un oficial de policía, que adelantó que la cifra de muertos puede aumentar dada la gravedad de algunos heridos, los dos artefactos explosivos estallaron a las 18.15 hora local en la mezquita Dat al Natakein, ubicada en el barrio de Bagdad Gedida.
«Las bombas explotaron cerca de la entrada de la mezquita, en el momento en que decenas de fieles entraban en el lugar para cumplir con el rezo nocturno», indicó una fuente policial bagdadí, que agregó que los muertos y los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos.
Ese atentado fue perpetrado pese a las extremas medidas de seguridad impuestas por las autoridades iraquíes en Bagdad, tras la violencia sectaria desatada el miércoles pasado por la destrucción de la cúpula de un importante santuario chií de la localidad de Samarra, al norte de la capital.