FERNANDO PRIETO-JERUSALÉN
El atentado perpetrado ayer por un terrorista suicida palestino en Tel Aviv, que ha causado al menos 28 heridos de diversa consideración, ha ensombrecido la campaña para los comicios legislativos palestinos, que se celebran el próximo día 25 y que hasta ahora transcurría en calma.
El atentado, el primero cometido en Israel este año y del que en principio se ha responsabilizado la Yihad Islámica, tuvo lugar en un restaurante popular situado en las inmediaciones de la antigua estación de autobuses de Tel Aviv, en una zona muy concurrida. El terrorista, Sami Al Jatib Antar de 22 años, procedente de la ciudad cisjordana de Naplusa, murió en el acto al detonar la carga explosiva que llevaba adosada al cuerpo y que, al parecer, no estalló en su totalidad.
Yihad Islámica se ha responsabilizado del atentado y ha distribuido una grabación en vídeo en la que el terrorista explica lo que va a hacer y las razones que le mueven a hacerlo. No obstante, otras fuentes apuntan la posibilidad de que el atentado haya sido obra de las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa.