Un avión teledirigido por la CIA desde Afganistán lanzó varios misiles sobre Damadola, una aldea del área tribal paquistaní cercana a la frontera afgana, en busca del egipcio Al Zawahiri, según fuentes de seguridad de EEUU citadas por varias cadenas de ese país. Aunque Washington no ha hecho de momento comentarios al respecto, Pakistán, uno de sus grandes aliados en Asia, descartó casi de inmediato que el bombardeo hubiese matado a Al Zawahiri, considerado por algunos como el auténtico líder de Al Qaeda, y calificó el ataque sobre civiles como «altamente condenable».
El Gobierno paquistaní convocó ayer al embajador de Estados Unidos, Ryan Crocker, para presentar una protesta formal y advertirle de que ese tipo de actuaciones no pueden repetirse. Ni el Gobierno estadounidense ni el paquistaní han confirmado que el ataque del viernes fuese llevado a cabo por la CIA, aunque así lo han señalado fuentes de los servicios de inteligencia de ambos países y parece desprenderse de la reacción de Islamabad.
El ministro paquistaní de Información, Sheikh Rashid Ahmed, indicó ayer que su Gobierno considera «altamente condenable» la muerte de civiles en un ataque aéreo. «No permitiremos que este tipo de incidentes vuelvan a ocurrir», afirmó el ministro, quien también dejó claro que «no tenemos ninguna información sobre la presencia de Zawahiri» en el área tribal atacada.