El primer ministro Ariel Sharón sigue grave y su vida corre peligro aunque se ha registrado una «muy leve mejoría», según una última tomografía de su cerebro, afirmó ayer el director del Hospital Hadassa, Shlomo Mpr-Iosef. El equipo médico que atiende a Sharón desde su ingreso al establecimiento, el pasado miércoles, celebrará hoy una consulta a fin de planificar una próxima etapa crítica, la de despertar a Sharón del coma inducido en que se encuentra.
El director del Hospital universitario, al presentar un primer parte médico tras la jornada del descanso sabático, dijo que «la vida del primer ministro aún corre peligro» pero examinando una tomografía que le hicieron ayer los médicos encontraron «una leve mejoría» que no se sabe si podrán verla en su estado físico.
Según los resultados de la última tomografía, «el hemisferio izquierdo parece intacto», dijo Mor-Iosef a una pregunta sobre los posibles daños sufridos por Sharón en sus centros cerebrales a raíz de las operaciones.«Pero eso lo sabremos cuando despierte», agregó el portavoz.«Nosotros no reaccionamos según nuestras expectativas sino según los hechos», afirmó. En la tomografía los médicos vieron que cedió una inflamación en el hemisferio oriental del cerebro y que está bien el tejido, dijo. El profesor Mor-Yosef informó a los periodistas de que el profundo letargo en que es mantenido Sharón tiene por objeto proporcionar «descanso» a su cerebro, y que probablemente, a partir de hoy, le serán retirados paulatinamente los medicamentos que le mantienen en ese estado para evaluar los daños cerebrales.
El jefe del Gobierno israelí yace en la séptima planta del Hadassa con la respiración asistida y anestesiado. y un equipo médico que supervisa su estado siguiendo los monitores.