El número dos de la red terrorista internacional Al Qaeda, Ayman al Zawahri, aseguró ayer que el anuncio del presidente de EE UU de que retirara parte de las tropas de Irak «es una victoria para el Islam».
la declaración fue hecha a través de un vídeo divulgado por la cadena de televisión por satélite qatarí «Al Yazira».
Al Zawahri criticó con dureza a las organizaciones islamistas moderadas por ayudar a EE UU a propagar «su democracia» y subrayó que el único camino es la guerra santa.
«Estados Unidos no permitirá a los hijos de la nación islámica gozar de su total libertad, salvo que renuncien a su religión, se conviertan en laicos y acepten las promesas sionistas y de las tropas extranjeras destacadas en su territorio». «Ellos quieren expoliar sus recursos y permiten que los judíos posean armas de destrucción masiva». En opinión de Al Zawahri, los musulmanes no conseguirán su libertad ni mantendrán su soberanía si no se suman a la Yihad.
«Las migajas de libertad que han logrado algunos países islámicos no son más que fruto de la presión y los golpes propinados por los muyahidin (combatientes islámicos)», señaló. El número dos de Al Qaeda arremetió con especial dureza contra la organización islamista moderada egipcia de los Hermanos Musulmanes, en la que él mismo se inició.