Neelie Kroes, la comisaria europea de la Competencia, ha explicado recientemente que la economía se beneficiaría si las vacaciones se distribuyeran a lo largo del año en lugar de concentrarlas en el período de verano.
Según recoge la BBC, Kroes ha afirmado que actualmente Europa no funciona durante los tres meses de verano, con el consiguiente perjuicio para la economía de la Unión Europea que ello provoca, y eto tiene que cambiar.
«Todo el mundo necesita vacaciones, pero se pueden repartir», ha explicado la comisaria en una reciente reunión del Parlamento Europeo. «La difícil situación de Europa nos empuja a tener que hacer mejor las cosas», ha añadido la ministra.Neelie Kroes es de la opinión que las largas vacaciones, tomadas en un solo bloque estival, contribueyn a ralentizar la economía de los países de la Unión Europea. La Comisión Europea ha intentado conseguir que los países consideren la idea de reducir el número de trabajadores y de prestaciones sociales, para poder competir con frentes a economías emergentes como la de China. Esta meta es compartida por el Reino Unido, que en este momento y hasta el próximo mes de enero posee la presidencia de la Unión Europea.
Sin embargo, estas medidas no cuentan con el apoyo de la mayoría de los países miembros que se han movilizado con fuerza para defender sus derechos y prestaciones.