La comunidad alemana que reside en Mallorca, cifrada en torno a 50.000 personas y la más numerosa de todas las autonomías, se ha convertido en un núcleo de votantes muy importante en los comicios que se celebraron ayer en el país. Una jornada marcada por la expectación.
Si bien algunos alemanes que viven en Mallorca mantienen su residencia en Alemania, muchos votaron por correo desde la Isla, tal y como comentó la cónsul alemana en la Isla, Karen Köller.
A partir de las 18.00 horas, cuando cerraron los colegios electorales alemanes, los residentes se reunieron en pequeños grupos para seguir los resultados electorales.
Es el caso de la reunión que tuvo lugar en el domicilio del director deMallorca Magazin, Wolfrang Seifert, donde unos 60 personas de la comunidad alemana siguieron la información que se daba por los canales internacionales de televisión.
Para animar la velada todavía más, hicieron una porra que resultó muy divertida, comentaron.
Entre los invitados, se encontraba el empresario inmobiliario Matias Khün, claro partidario de Angela Merkel.
Khün afirmó que Alemania necesita un cambio, aunque ayer veía difícil conseguirlo. Destacó el difícil momento que vive el país a causa de la crisis económica y el paro.
Otros invitados en casa de Seifert y su mujer Petra eran el tenista Charlie Steeb; Stephan Blöcher, del Golf Camp de Mar; Peter Tschirky, del Arabella; Josep Moll; Joseph Egger; y Toni Böhmei, director del Pueblo Español.
Karen Köller, cónsul de Alemania en Balears, calificó la jornada de «sorprendente» por el incremento del partido liberal, que ayer alcanzó más del 10 por ciento de los votos, según los primeros resultados.