El presidente de Francia, Jacques Chirac, que parecía gozar de una salud envidiable a sus casi 73 años, está hospitalizado tras un «pequeño accidente vascular» que afecta a su vista, y debería permanecer ingresado una semana.
El jefe del Estado ingresó el viernes por la noche en el hospital militar de Val de Grace, a las afueras de París, informó hoy el centro médico en un escueto comunicado y confirmó luego el primer ministro, Dominique de Villepin, en una declaración también escueta.
Ambos se mostraron parcos en detalles: Chirac sufrió anoche «un pequeño accidente vascular» que le ha causado un «ligero» trastorno de la visión que debería desaparecer «en unos días», y se prevé que permanezca en el hospital en torno a una semana.El presidente francés deberá someterse a una batería de exámenes, incluido un escáner cerebral, para determinar los riesgos de algo más grave tras lo que un especialista llamó «una primera alerta».
Villepin, el jefe del Ejecutivo, intentó tranquilizar a sus conciudadanos al señalar que por la mañana habló «largamente» por teléfono con Chirac.
Las actividades de Chirac para la semana próxima han sido canceladas, entre ellas su reunión el martes con el canciller Gerhard Schroeder, en Alemania, o el almuerzo con el príncipe Alberto II de Mónaco en París el viernes.