EUROPA PRESS-BAGDAD
Al menos 43 personas murieron y 85 resultaron heridas ayer en tres
atentados con coche bomba perpetrados cerca de una estación de
autobús y de un hospital en el centro de Bagdad, según informó la
Policía, en la peor ola de atentados registrada en al capital en
las últimas semanas.
En el primer atentado, un terrorista suicida hizo detonar el vehículo que conducía en el exterior de la estación de autobuses de Al Nahda, en el centro de la capital iraquí, según señaló el capitán de la Policía Nabil Abdul Qader, y, casi al mismo tiempo, un segundo coche bomba estacionado en el aparcamiento de la estación hizo explosión poco después.
Al menos 15 vehículos, incluidos tres coches policiales y dos autobuses, quedaron destruidos. Los atentados se produjeron en un importante paso de tránsito salir de la capital.Media hora más tarde, un segundo terrorista suicida hizo estallar su vehículo cerca del hospital de Al Kindi, mientras llegaban las víctimas de los primeros ataques, y provocando heridas a más personas. No está claro si el hospital era el objetivo de la explosión, según la Policía.
Según la autoridades militares estadounidenses en la zona, la cifra de muertos es más baja, y se trata de 32 civiles y seis policías, mientras que los heridos serían 68. Los militares estadounidenses calificaron los ataques de «crímenes contra la humanidad» puesto que atentaron contra civiles, servicios de emergencia y un hospital, según explicó el coronel estadounidense Joseph Disalvo.