EFE-BAGDAD/WASHINGTON
Un ataque perpetrado ayer en la localidad de Abu Ghraib, a unos 60
kilómetros al oeste de Bagdad, costó ayer la vida a trece empleados
de los Ministerios de Agricultura e Irrigación, informaron fuentes
del ministerio iraquí del Interior. De esa forma, el Ministerio
Iraquí del Interior corrigió la información dada por la cadena Al
Yazira, que había señalado que las víctimas eran funcionarios de la
prisión de Abu Ghraib, y que había elevado el número de muertos a
veinte.
La emboscada, en la que también resultaron heridos otros ochos trabajadores, fue tendida cuando las víctimas abandonaban su lugar de trabajo, en el proyecto Al Fares, encargado de instalar un sistema de agua potable en una zona próxima a la cárcel de Abu Ghraib, precisó la fuente.
Los funcionarios gubernamentales y los miembros de la Policía y del Ejército iraquíes se han convertido en el blanco preferido de los insurgentes y los grupos terroristas, por considerarlos colaboracionistas con las tropas de «ocupación norteamericanas». La prisión se hizo famosa en todo el mundo cuando se divulgaron decenas de fotografías en las que soldados de los Estados Unidos torturaban a los detenidos tras la caída del régimen de Husein.
Mientras, los dos diplomáticos argelinos secuestrados en Irak el pasado jueves han sido condenados a muerte por sus captores, los mismos que el pasado 7 de julio secuestraron y asesinaron al embajador egipcio. Así lo anunció ayer «La Organización de Al Qaeda en Mesopotamia» en un comunicado colgado en internet.
«El tribunal de la 'Organización de Al Qaeda en Mesopotamia' ha sentenciado a los enviados diplomáticos del gobierno argelino apóstata y ha ordenado que sean ejecutados», señala la nota.iraquí.