FRANCE PRESS-LONDRES
La policía londinense reconoció ayer que el hombre abatido ayer por
agentes armados vestidos de paisano en la estación de metro de
Stockwell, en el sur de la capital, «no está conectado» con las
cuatro explosiones del pasado jueves, y «probablemente tampoco» con
los atentados terroristas del 7-J.
Un portavoz de Scotland Yard, que prefirió mantenerse en el anonimato, dijo que «el hombre no estaba conectado con los incidentes del jueves 21 de julio». Asimismo, agregó que esta persona, que no ha sido identificada aún, «probablemente» tampoco guardaba relación con el 7-J, que ha dejado un balance de 56 muertos y unos 700 heridos. «Para una persona, perder su vida en dichas circunstancias es una tragedia y es algo que el servicio de Policía londinense lamenta», agregó el portavoz.
El comisario de la Policía Metropolitana, Sir Ian Blair, había manifestado el viernes que el tiroteo en el que agentes de seguridad abatieron a un hombre en la estació de Stockwell, estaba directamente relacionado con el operativo antiterrorista que las autoridades han puesto en marcha después de las explosiones del jueves.La Comisión Independiente de Quejas de la Policía investigará el caso del hombre abatido por la policía. El presidente del IPCC, Nick Hardwick, señaló que la comisión utilizará sus propios investigadores para aclarar lo sucedido en la estación de Stockwell, en el sur de la capital británica.
La operación antiterrorista británica corre peligro de convertirse en una auténtica «caza del hombre» tras la muerte a tiros de un sospechoso el viernes y las instrucciones recibidas por la policía de «tirar a matar».
De otra parte, la policía detuvo ayer a un segundo hombre en relación con los atentados del pasado jueves contra la red de transporte de Londres, y confía en la colaboración ciudadana tras difundir las imágenes de cuatro sospechosos. El segundo sospechoso fue detenido a primera hora de ayer en Stockwell, el mismo barrio donde ayer fue arrestado otro individuo después de que las fuerzas del orden registraran una vivienda.