FRANCE PRESS-LONDRES
Los cuatro artefactos que hicieron explosión el jueves en el metro
y un autobús londinenses eran del mismo tamaño y peso que los
utilizados por los suicidas que cometieron los atentados del pasado
7 de julio e incluso estarían fabricados con los mismos explosivos,
según indicó ayer la BBC.
Según la cadena, como ocurrió con los atentados en los que murieron 56 personas hace dos semanas, los terroristas que pretendían llevar a cabo los ataques del jueves en las estaciones de metro de Warren Street, Shepherd's Bush y Oval, y en un autobús en Shoreditch, transportaban las bombas en mochilas, ya que éstas tenían un tamaño muy similar. Una de ellas, no obstante, sería de un tamaño menor y habría sido transportada en una caja de plástico.
Al contrario que hace dos semanas, los terroristas consiguieron darse a la fuga después de que, según apuntan los primeros datos que se conocen de lo ocurrido, sólo los detonadores de los artefactos estallaran sin activar los explosivos. De hecho, según testigos presenciales, las personas que llevaban los artefactos se quedaron con cara de asombro y asustados al ver lo ocurrido.
El que no explotaran las bombas permitirá a la Policía analizar con mayor precisión los artefactos y probablemente ayudará en la investigación de lo ocurrido el 7-J. Como entonces, las grabaciones del circuito cerrado de televisión del metro serán fundamentales para identificar a los responsables, a los que se busca intensamente desde ayer.