EUROPA PRESS-LONDRES
Las Brigadas de Abú Hafs al Masri, grupo terrorista vinculado a Al
Qaeda y que reivindicó los atentados del 11-M en Madrid y del
pasado 7 de julio en Londres, ha dado de plazo hasta el próximo 15
de agosto a los países que tienen tropas en Irak para que las
retiren, advirtiendo que de lo contrario se enfrentarán a atentados
similares a los ocurridos en las dos capitales europeas.
«Este mensaje es la última advertencia a los países europeos. Queremos daros un plazo de un mes para sacar a vuestros soldados fuera de la tierra de Mesopotamia», afirma la declaración publicada en una web islamista y fechada el 16 de julio, en referencia a Irak. Tras el 15 de agosto, añade el grupo, «no habrá más mensajes, sólo acciones que serán grabadas en el corazón de Europa».
«Será una guerra sangrienta en el servicio de Dios», añade el texto. «Este es un mensaje que dirigimos a los cruzados que todavía están presentes en Irak: Dinamarca, Países Bajos, Reino Unido, Italia», al resto de países cuyas tropas continúan presentes en territorio iraquí.
«Estas son nuestras últimas palabras. Los muyahidines, que están al acecho, tendrán otras palabras que decir en vuestras capitales», advierte la declaración de Al Qaeda.
Las Brigadas, que califican de «golpes loables» los atentados de Londres y «contra otras ciudades de los cruzados presentes en Irak», explican que han decidido renovar su últimátum y «daros un mes más para reflexionar cuidadosamente sobre vuestra política hacia el Islam y los musulmanes».«Os damos este plazo para que dejéis de ir detrás de Estados Unidos y los sionistas, sin prestar atención a la sangre que se ha derramado y sigue derramándose en la tierra del Islam: en Irak, Afganistán y Palestina», concluye el documento.
En este sentido, destacar que dos de cada tres británicos estiman que los atentados del 7-J guardan relación con la participación de Gran Bretaña en la guerra de Irak, indica un sondeo.