Expertos de la policía analizan los explosivos hallados el pasado martes en una casa de Leeds que, según dijeron fuentes policiales a la cadena pública BBC, serían de fabricación casera y similares a los utilizados en ataques de Al Qaeda.
Los expertos forenses que trabajan en la investigación de los atentados de la semana pasada en Londres han descubierto que los explosivos utilizados por los kamikazes son del mismo tipo que los encontrados en el zapato del británico Richard Reid, el famoso 'terrorista del zapato', según 'The Times'.
De acuerdo con estas fuentes, los explosivos son fabricados con varios ingredientes que se sabe que Al Qaeda enseña a utilizar a sus combatientes. Estos explosivos son los que se encontraban en el zapato de Richard Reid, actualmente encarcelado en Estados Unidos, y que este pretendía hacerlos estallar en pleno vuelo entre París y Miami.
Mientras, el comisario jefe de Scotland Yard, Ian Blair, reveló que los investigadores buscan un «claro vínculo» entre los autores de la matanza y la red Al Qaeda. «Esperamos descubrir en algún momento que existe un claro vínculo con Al Qaeda», afirmó Blair, la autoridad policial más importante del Reino Unido. Scotland Yard cree que los terroristas suicidas pudieron recibir órdenes de algún «cerebro» planificador de la matanza.