PEDRO ALONSO-LONDRES
Una semana después de los atentados que sacudieron Londres, la
policía divulgó ayer imágenes tomadas por las cámaras de seguridad
del terrorista suicida que explosionó una bomba en el ataque
perpetrado contra un autobús, que causó trece muertos. Las imágenes
muestran a Hasib Hussain, un británico de origen paquistaní de 18
años, en la estación ferroviaria de Luton, localidad al norte de
Londres, de donde viajó a la capital británica el pasado 7 de
julio. Con una gran mochila negra a la espalda (la que utilizó para
la acción criminal), Hussain aparece en la grabación andando, con
semblante serio, aparentemente relajado y vestido con una cazadora
oscura y unos pantalones vaqueros.
Según informa en su edición de ayer el diario 'The Times', la Policía británica se está centrando ahora en localizar al quinto miembro y presunto cerebro de la célula terrorista que perpetró los atentados. El quinto sospechoso también sería británico, pero de origen paquistaní y de unos 30 años de edad.
El sospechoso habría llegado el mes pasado a un puerto británico y abandonado el país un día antes de los ataques en la capital. Las fuentes de la seguridad consultadas por el rotativo creen que estaría implicado en otras operaciones terroristas y que guardaría relación con seguidores de Al Qaeda en Estados Unidos.
Asimismo, Scotland Yard también estaba investigando anoche a un profesor de química nacido en Egipto que estuvo enseñando hasta hace poco en la Universidad de Leeds. Se trataría de Asdi el Nashar, de 33 años, quien habría alquilado unas de las casas de la ciudad en la que se encontraron explosivos. Este hombre abandonó Reino Unido recientemente tras indicar a sus vecinos que tenía problemas con el visado. El profesor, que estudió en Estados Unidos, conocería a alguno de los terroristas.