AGENCIA-MADRID
El secretario federal de Organización del PSOE, José Blanco,
aseguró ayer que la diferencia entre la respuesta de los gobiernos
británico y español ante los ataques terroristas de Londres y
Madrid es que el Ejecutivo presidido por José María Aznar «mintió»
y el de Tony Blair no.
Blanco insistió en que «nunca hemos tenido en España una oposición igual, es una oposición de pandereta, muy poco rigurosa, que sólo se basa en la descalificación». Se refirió a las declaraciones de Rajoy tras los atentados de Londres, en las que sostuvo que en el Reino Unido la oposición había estado al lado del Gobierno mientras que en España, fue al contrario el 11-M, exigiendo información en tiempo real.
Tras advertir que «nunca habría dicho esto si el PP y Rajoy no hubieran subido un peldaño más en atacar al Gobierno utilizando la barbarie terrorista», Blanco sostuvo que la diferencia entre Blair y Aznar es que el segundo «mintió» a los españoles.
La respuesta de Rajoy no se hizo esperar. El líder el PP manifestó que no está dispuesto a callarse «la verdad» en cuestiones como las «diferencias» que, en su opinión, se han producido en el comportamiento de la oposición del Gobierno británico en los atentados de Londres y la actitud que mantuvo el PSOE respecto al 11-M, o también sobre la votación de Madrid 2012, «moleste a quien moleste».