EUROPA PRESS-LONDRES
La Policía Metropolitana de Londres indicó ayer en rueda de prensa
que aunque en un principio parecía que las tres explosiones del
metro ocurrieron en un periodo de una hora, ahora todo parece
indicar que las tres bombas estallaron casi simultáneamente, en
torno a las 8:50 hora local del jueves (9:50 en España).
El portavoz de la Policía Metropolitana, Brian Paddick, explicó que estas informaciones sugieren que el 'modus operandi' de los terroristas pudo consistir en que distintas personas detonaron a la vez las bombas o en que los artefactos estaban coordinados para explotar al mismo tiempo.
Respecto a la operación para tratar de encontrar a los culpables de los atentados, explicó que la Policía no tiene en mente a una persona concreta. «No buscamos a ninguna persona en particular y seguimos una serie de investigaciones, pero no individuos en particular», aseveró.
Los servicios de emergencia continúan con el arduo rescate de unos veinte cuerpos aún enterrados bajo los escombros. En una peligrosa operación subterránea, los expertos se enfrentan al polvo y un calor asfixiante en búsqueda de las víctimas, con la amenaza de un túnel de hormigón que en cualquier momento podría desplomarse sobre sus cabezas. Apenas quedan esperanzas de encontrar con vida a la veintena de personas que, según las autoridades, podrían seguir bajo tierra en Russell Square. En King's Cross, ya murieron otras 21 por la explosión de una de las bombas colocadas en el metro de Londres.