Las «Brigadas de Abu Hafs al Masri», el mismo grupo que reivindicó los atentados del 11-M en Madrid, ha reclamado la responsabilidad de los perpetrados el en Londres, según un comunicado aparecido en internet. La cadena de televisión Al Yazira mostró el comunicado en el que la organización, vinculada con Al Qaeda, reclama haber «dado un golpe a la capital de los infieles».
«Un grupo de muyahidines de las Brigadas de Abu Hafs al Masri ha dado un golpe tras otro en la capital de los infieles, la capital de los ingleses, dejando muertos y heridos», reza el comunicado firmado por la «División de Europa» de las brigadas. «No descansaremos hasta conseguir una verdadera seguridad para el Islam y los musulmanes, en Irak, Afganistán y Palestina».
Este es el segundo grupo que se atribuye los atentados del jueves, después de que ese mismo día lo hiciera una desconocida «Organización Secreta de Al Qaeda para la Yihad en Europa».
En este sentido, la policía británica considera «perfectamente posible» que los terroristas golpeen de nuevo, declaró el sábado el subcomandante de la policía de Transportes, Andy Trotter. Trotter dijo que, teniendo en cuenta la forma en que se produjeron «los ataques del jueves, es perfectamente posible que golpeen de nuevo».
Mientras, las fuerzas antiterroristas tratan de averiguar el paradero de un marroquí con nacionalidad británica y a quien se busca también por su relación con los atentados de Madrid y Casablanca. Según el diario «Daily Mail», la policía británica ha pedido a sus colegas europeos toda la información que puedan suministrar sobre Mohammed al Gerbouzi (El Guerboui o Garbuzi), a quien las autoridades del Reino Unido concedieron asilo político a mediados de los años noventa.