AGENCIAS-PARÍS
Numerosos países de todo el mundo están en estado de alerta por
miedo a ser objeto de atentados como los perpetrados el jueves en
Londres y mostraron su unión y determinación de seguir luchando
contra el terrorismo.
En Europa, EEUU, Australia y Japón, las medidas de seguridad aumentaron en las últimas horas, sobre todo en aquellos países que se sienten amenazados por su participación en la guerra en Irak y por el mantenimiento de tropas en ese país. El grupo que reivindicó estos atentados amenazó en un texto a países como Italia o Dinamarca.
En palabras del ministro de Exteriores francés, Philippe Douste-Blazy, cuyo país también aumentó considerablemente las medidas de seguridad, «todos los países occidentales son hoy por hoy blancos potenciales para los terroristas».
Para mostrar la unión con Gran Bretaña, el Consejo de Seguridad de la ONU adoptó por unanimidad una resolución afirmando la «necesidad de combatir por todos los medios las amenazas contra la paz y la seguridad internacionales provocadas por el terrorismo».
La UE también ha reaccionado con firmeza tras los atentados de Londres al convocar para el próximo miércoles un Consejo extraordinario de ministros de Justicia e Interior en el que manifestará una vez más su compromiso contra el terrorismo, una amenaza que «no desestabilizará a la sociedad europea».