La organización Al Qaeda se ha atribuido los atentados de Londres, en una carta presentada en la página de Internet frecuentada por islamistas, en que asimismo amenazan a Dinamarca, Italia y otros «gobiernos cruzados» e instan a retirase de Afganistán e Irak.
De acuerdo con informaciones de «Der Spiegel», la autodenominada «Organización secreta-Al Qaeda en Europa» ha reconocido ser la autora de los ataques.
«Alegraos, comunidad de los musulmanes», empieza la carta, que la versión online de «Der Spiegel» dice tener en sus manos.
«Los heroicos muyahidines han perpetrado hoy (por ayer) un ataque en Londres», prosigue la carta, que añade: «hemos advertido repetidamente al Gobierno británico y al pueblo británico» sobre la posibilidad de un atentado.
«Hemos cumplido lo prometido y llevado a cabo una operación militar bendita», continúa, para amenazar a continuación a «los gobiernos de Dinamarca e Italia y otros gobiernos cruzados».
El diario alemán «Der Spiegel» advierte que no ha podido confirmarse de momento la autenticidad del documento y que en meses pasados se habían difundido por esa página de internet abundantes comunicados de organizaciones vinculadas a Al Qaeda.