Síguenos F Y T L I T R

Bush vincula el acceso de Georgia a la OTAN al fin de la lucha independentista

El presidente de EEUU pone punto final a su gira por Europa

EFE-TIFLIS
El presidente de EEUU, George W. Bush, condicionó ayer la entrada de Georgia en la OTAN a la resolución pacífica de sus conflictos independentistas. En un discurso en el centro de Tiflis, en el que elogió el proceso democrático de Georgia, Bush afirmó que «la resolución pacífica de los conflictos es esencial para la integración en la comunidad atlántica».

Bush elogió el papel de Georgia como precursora de una creciente corriente de democratización en varios países. «Vuestra valentía inspira a reformistas democráticos y envía un mensaje que tiene eco en todo el mundo: la libertad será el futuro de cada nación y de cada persona en el mundo», declaró frente al Parlamento georgiano.

Pero, utilizando un tema que se ha convertido en una de las constantes de la gira por Europa, el presidente recordó que la democracia y la libertad también conllevan obligaciones. En el caso de Georgia, indicó, incluyen la resolución por la vía pacífica de sus conflictos independentistas en las regiones de Abjasia y Osetia del Sur. «Una sociedad democrática es una sociedad pacífica», recordó el presidente. Con su discurso en Tiflis, el presidente puso fin a una gira por Europa que le ha llevado también a Letonia, Holanda y Rusia.

Lo más visto