El número de palestinos muertos en la franja de Gaza desde que comenzó la operación militar «Días de Penitencia», hace doce días, superó al de los israelíes muertos desde principios de este año, mientras continúan los bombardeos del campo de Yabalia.
El número de palestinos muertos en la franja de Gaza desde que comenzó la operación «Días de Penitencia» el pasado 29 de septiembre alrededor del campo de refugiados de Yabalia alcanzó ayer los 111, entre ellos 32 niños, informaron fuentes médicas palestinas. El número de palestinos heridos desde esa fecha es de al menos 350, 120 de ellos menores de 18 años.
El número de palestinos muertos en los últimos doce días exclusivamente en el norte de la franja de Gaza y en la ciudad de Gaza -las afectados directamente por la ofensiva israelí- es de 98 palestinos, cifra que supera los 93 israelíes muertos en Israel y en los territorios palestinos desde comienzos de este año.
La operación «Días de Penitencia» fue lanzada tras la muerte de dos niños israelíes de 2 y 4 años en la localidad israelí de Sderot alcanzados por un misil «Kasam» disparado por milicianos palestinos desde la franja de Gaza.El campo de refugiados de Yabalia, con más de 100.000 habitantes, es la mayor concentración de refugiados palestinos en todo Oriente Próximo. Se trata de la operación militar israelí de mayor envergadura y más sangrienta en la franja de Gaza desde que comenzó hace cuatro años el actual levantamiento contra la ocupación israelí.
En la franja de Gaza han muerto desde principios de año por disparos israelíes una media de 45 palestinos por mes. Un palestino ha resultado muerto ater por la mañana y otros ocho heridos en un ataque aéreo israelí contra el campo de refugiados de Yabalia.