Decenas de personas murieron y más de un centenar resultaron heridas en tres explosiones que sacudieron anoche varios lugares de recreo frecuentados por israelíes en la península egipcia del Sinaí. Según fuentes de Seguridad egipcias, una explosión destrozó el hotel Hilton de Taba, cerca de la frontera con Israel, otra afectó a un camping en la localidad de Nuweiba, y la tercera causó daños en un área conocida como «la cabeza de Satanás», en el camino entre Nuweiba y la frontera egipcio israelí.
La radio israelí informó de que en la explosión del hotel Hilton murieron 23 ciudadanos israelíes y dio a entender, a través del relato de los testigos, que podría tratarse de atentados terroristas. Las dos explosiones posteriores confirmaban las sospechas de la acción terrorista.
Miles de israelíes se hallan de vacaciones en la península de Sinaí por la celebración judía de Sukkot. Medios de comunicación israelíes dijeron que el hotel Hilton se hallaba en llamas y que al menos 10 plantas se habían derrumbado. «Oí una gran explosión. La pared que estaba cerca de mí se cayó y la gente comenzó a correr. Hubo muchas víctimas», dijo un testigo israelí, llamado Yigal, a la radio del Ejército israelí.
«La explosión ocurrió afuera. Cuando salimos vimos que las tiendas y las paredes internas del hotel se habían destruido», narró. «Alguna gente dijo que había sido una explosión en un tanque de gas, otras que se trataba de un ataque terrorista (...) Hay mucha sangre, muchos gritos», agregó. Fuerzas de los servicios de seguridad israelíes advirtieron a los turistas que no visitaran los balnearios egipcios en el mar Rojo, porque podrían ser objetivo de ataques palestinos.