Una persona murió y otras cinco resultaron heridas en la madrugada de ayer, en un ataque con misiles llevado a cabo por el Ejército israelí desde un helicóptero sobre un campo de refugiados de Gaza, informaron fuentes médicas y testigos.
Testigos palestinos aseguraron que el ataque se produjo en un campo de refugiados de Jan Yunis, al sur de la franja de Gaza.
Según fuentes hospitalarias en el ataque falleció un hombre de 55 años, y cinco personas resultaron heridas, todos civiles.
Asimismo, vecinos de la zona dijeron que en la madrugada del sábado varios vehículos armados entraron a Jan Yunis y dispararon varias ráfagas de armas automáticas contra un grupo de casas de un campo de refugiados. No se informó de muertos o heridos.
De otra parte, dos cohetes lanzados por milicianos palestinos hicieron blanco en un coche en Beit Janún, al norte de Gaza, mientras en la ciudad de Jan Yunis, más al sur, una niña resultaba gravemente herida al recibir un disparo en la cabeza de las fuerzas israelíes cuando estaba en clase, informan fuentes palestinas.