En el primer caso, el grupo Monoteísmo y Guerra Santa advirtió que asesinaría a los tres anglosajones si en 48 horas no se libera a las mujeres presas, en tanto que, en el segundo, el Ejercito Islámico de Irak aseguraba que los periodistas galos han pasado a trabajar para esa organización.
En un vídeo divulgado por Al Yazira, Monoteísmo y Guerra Santa -liderado por Al Zarqaui, presunto jefe de Al Qaeda en Irak-, mostró por primera vez a los dos norteamericanos y al británico, de los que no se tenía noticia desde su secuestro el jueves. La condición que les salvaría de la muerte es la liberación antes del lunes de las presas iraquíes encarceladas en las prisiones de Abu Ghraib y de Um Qasar.
Horas después, una pagina web islamista recibía un presunto mensaje del Ejército Islámico de Irak en el que se afirma que ha decidido «dar por concluido el encierro» de los periodistas franceses secuestrados hace un mes. «A partir de ahora se han comprometido de manera voluntaria a trabajar para el Ejército Islámico», se afirma en la página web. «Filmarán los ataques del Ejército Islámico de Irak por un periodo determinado hasta que salgan al mundo y muestren la realidad de la resistencia».
Bush descarta aplazar las elecciones pese a admitir el agravamiento de la situación