EFE-FRANCE PRESS
El servicio militar del presidente de EEUU, George W. Bush, y los
mil estadounidenses muertos en Irak desde que se declaró el final
de la guerra han entrado en la campaña electoral y pueden
perjudicar al actual inquilino de la Casa Blanca a dos meses de las
elecciones.
El diario «The New York Times» incluyó ayer los retratos de la mayoría del millar de soldados de Estados Unidos muertos en Irak y que supone el mayor número de bajas de EEUU en un conflicto desde la guerra de Vietnam, según el rotativo. Los retratos de 899 miembros del ejército estadounidense llenan dos páginas y media en la sección de noticias nacionales de la edición de ayer, y pueden conocerse sus datos biográficos a través del sitio en Internet del diario.
También se incluyen los nombres de otros 97 soldados, de quienes sin embargo no se aportan fotografías, y se recuerda que otras seis víctimas no han sido identificadas aún. El Departamento de Defensa había contabilizado hasta el miércoles un total 1.002 soldados muertos desde que comenzó la guerra en Irak, en marzo del pasado año.
El rotativo neoyorquino señala que las bajas afectan a todas las ramas del ejército «y representa la cifra más elevada desde la guerra de Vietnam». Un 70% de los fallecidos era de raza blanca, el 13% afroamericano y el 12% de origen hispano, mientras que un 5% pertenecía a otras etnias.