Al menos catorce palestinos murieron ayer y otros 25 resultaron heridos en un ataque nocturno lanzado por helicópteros Apache israelíes en el este de la ciudad de Gaza, informaron fuentes del hospital de Shifa. Testigos y fuentes de seguridad palestinas explicaron que los helicópteros israelíes sobrevolaron de noche la ciudad de Gaza y dispararon cinco misiles contra un campo de entrenamiento instalado por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en el barrio de Tufah.
Baker Abú Safeya, jefe del servicio de urgencias del hospital, dijo que catorce personas murieron y veinticinco resultaron heridas.
Según el médico palestino, nueve de los heridos han ingresado en estado crítico y otros cuatro presentan un estado de muerte clínica.
Los testigos señalaron que el objetivo atacado es un campo de entrenamiento de verano instalado hace dos meses por Hamás y que en el momento del bombardeo estaba lleno de gente. El campo lleva el nombre del jeque Ahmed Yasín, fundador de Hamás, asesinado en Gaza en abril pasado.